jueves, 27 de marzo de 2008

¿ PORQUE NO LOGRAMOS LLEGAR A LA META ?


Muchas personas no logran sus objetivos porque han perdido la confianza en si mismo y la fe, olvidando que la fe mueve montañas y que la confianza en uno es herramienta de éxito.

El temor siempre surge ante lo desconocido. Nada es fácil, todo tiene cierta dificultad, pero si al emprender un plan, una carrera de estudio o un negocio, por ejemplo: ya estamos pensando anticipadamente lo negativo, entonces ¿cual fue la intención de invertir energía a la idea?.

Este es uno de los errores mas grandes que cometemos, es como anticiparte a tomar una aspirina para un dolor de cabeza que aún no tienes, un ejemplo tonto quizá pero que encierra una verdadera razón.

¡ No contemplemos el paso de la gente exitosa, seamos uno de ellos !

Cambia la palabra temor o miedo por respeto, es mas fácil trabajar con conceptos que no indiquen sensaciones negativas, recordemos que la mente se puede programar y que lo que uno piensa es lo que cree; si pensamos que las cosas van a salir mal seguro esto sucederá, pero si pensamos que todo será un éxito en forma positiva indudablemente este será el resultado que atraigamos a nosotros.

¡ La actitud es importante. Actúa siempre con un: si se puede !

Otro error que solemos cometer, es cuestionar a cuanto conocido nos encontramos sobre nuestra idea o proyecto y la verdad no esta de más tomar nota de los comentarios y experiencias vividas por cada uno de ellos incluyendo las nuestras, solo no olvidemos que cada día es diferente a otro y que lo que para uno es negro seguro para otro es blanco.

Yo te invito a emprender creyendo en tu concepto, planeando, desarrollando un mapa de factibilidades, estudiando el campo en el que quieres entrar para que puedas tener una mejor visión de el camino que vas a iniciar, teniendo confianza y fé en ti en tu plan y acciones.
Nadie puede hablarte del camino que nunca ha recorrido. Las experiencias de vida incluyendo las propias, nunca son iguales. Ten confianza en ti mismo.

Todos los días repite internamente: soy una persona segura, tengo confianza en mis sueños y acciones, mi fe es mas grande que la incertidumbre porque creo en mi. Lo que emprendo lo emprendo en mi bien y el de mis semejantes, de forma armoniosa y equilibrada respetando mi entorno. Soy honesto y responsable, mis planes y proyectos son limpios, no encierran incertidumbre ni negatividad. Me encomiendo y pido luz y guía en el camino a mi Ser Supremo, deposito mi fe en El y agradezco mis talentos.

lunes, 24 de marzo de 2008

¿LAS OPORTUNIDADES SE BRINDAN UNA SOLA VEZ?


¿ Las oportunidades se presentan solo una vez en tu vida?...  Cuanto hemos escuchado esta frase a lo largo de nuestra vida, cuantas veces las hemos tomado o cuantas veces las hemos dejado pasar lamentándonos después con el clásico: Si hubiera... ¡A lo mejor otra situación seria!

¿Pero realmente debes de tomar todo lo que se presenta por vez primera?

Nos lo han inculcado en la mente desde hace mucho tiempo lo que nos hace pensar que debemos tomar todo en el preciso momento que se presenta o esto pasará...

Una situación que con el paso del tiempo puede llegar a frustrarnos porque estamos en la creencia que lo que tuvimos lo perdimos... ¡ Y lo que es más, Ya no volverá!

Pero es esto cierto o debemos empezar por comprender que cada uno tenemos un momento y nuestra propia oportunidad que realmente se presentará cuando más nos conviene, porque es importante analizar cada situación que tenemos de frente y no solo dejarnos ir porque esta aquí, ya se presento, tómala o déjala... Quizá esto pudiera ser una mala decisión.

Debemos entender que no es que las oportunidades se presenten y se vayan, más bien que no es el momento, por no estar seguros de poder hacer tal o cual cosa por falta de experiencia, de capacidad... De no estar preparados.  Esto es conocerse uno mismo, es aceptar una realidad y saber manejarla.

Lo que te corresponde como experiencia positiva o negativa siempre va a ser tuyo, nada lo va a cambiar, si lo que alguien vio como tu oportunidad o tu mismo viste paso, es que no era realmente para ti, no debes de lamentarte o arrepentirte, ten por seguro que lo tuyo llegará en su justo momento y esto, esto será realmente tu gran oportunidad.

Mejor es que no estés a la espera de las oportunidades así no tendrás que lamentarte por los hubieras, ni culparas al destino por éxitos o fracasos, lo ideal es que nosotros salgamos a hacer realidades, oportunidades, salgamos en búsqueda de un trabajo, de un amor, de un momento.  ¡Tenemos que actuar!.

Valora lo que tienes en tu vida, siempre cree en ti, trasciende en perfecta armonía con tu entorno y semejantes, todo lo puedes lograr si lo que buscas respeta tu espacio sin perturbar tu conciencia, al universo o tu ser supremo.  En tu mente fijas lo que quieres tener, lograr o ser.

Cada mañana al despertar y verte en el espejo di: Hoy saldré a realizar lo que muchos esperan en oportunidades, no me quedare a la espera, sentado, para justificar que lo que no he alcanzado es por culpa del destino.
Soy una persona capas, tengo dones y talentos, sea cual cosa que quiera alcanzar lo lograré, con respeto y amor a Dios y a mis semejantes. Doy gracias por la oportunidad de un día más que no desperdiciaré lamentándome. Hoy empezare a construir, un trabajo, una amistad, un amor, MI VIDA.

No esperes a que las cosas sucedan, conduce tu vida, no seas solo el pasajero que va sin rumbo a donde el destino lo lleve.




domingo, 23 de marzo de 2008

¡SIEMPRE TEN UNA BUENA RAZON PARA VIVIR!


En ocasiones creemos que la vida nos da mala cara pos sucesos que estamos viviendo, por la agresión del entorno, la mala vibra de la gente o porque siempre es A MI al que la vida no quiere o trata mal.

Estaremos de acuerdo que hay situaciones de vida que no podemos cambiar, el deceso de un ser querido, algún tipo de accidente que como tal no es un hecho preciso o desead, alguna perdida o extravío de algo querido, una avería que por el momento era de esperarse pero no todo esto debe de darnos razón para no tener una buena razón para vivir.

Lo importante esta en el análisis del suceso y la actitud conn la que afrontemos tal momento o situación.

Tener la mente receptiva, abrir nuestros conceptos y ponernos en una actitud positiva es lo que marca la diferencia y lo que nos puede dar un mejor estado de vida que una lamentación continua.

Quien no a escuchado cuando alguien que esta preocupado recibe la siguiente aseveración con el fin de presentarle una mejor estadía de vida:

Lo que te preocupa tiene solución, la respuesta pude ser si o no...
En ambos casos te diré, deja de preocuparte, porque si en realidad tiene solución entonces no hay de que preocuparse y si no la tiene cual sería el caso de querer corregir o evitar lo incorregible o inevitable...

Aclaro con esto que tampoco debemos dejar todo en un clásico hay se va... como vaya viniendo... o en la espera de soluciones que caigan del cielo, pero si en tratar de tener una mejor percepción y actitud de vida.

Todo como tal tiene un lado bueno y un lado malo, la diferencia esta en el lado que quieras permanecer.  Si permaneces en el lado bueno tu mente te lo agradecerá, tendrás paz en el alma y vivirás más feliz, si te quedas en el malo, cada segundo de tu vida será amargo, estarás siempre molesto contigo mismo y con los demás, la vida te parecerá aburrida y sin razón para seguir en ella.

Al final quien te pagara mejor y mejores momentos?.  Recuerda, la inversión de energía es la misma!; en lo personal te digo busca siempre el lado bueno y una sonrisa iluminará tu rostro, vivirás mas plenamente contigo, los tuyos y tu entorno y formarás un escudo que no permitirá que nada te perturbe.

Puede que digas al leer esta nota que si así fuera de fácil entonces la vida no tendría problemas, y la verdad te digo, los problemas existen pero tu actitud puede cambiarlos.  En ti esta, no hay nadie que pueda hacerte ver la vida con menos gusto si tu no permites que esto suceda.

Requiere dedicación, tiempo, paciencia y cambio de actitud, inicia cada mañana alzando los brazos y dando gracias al universo o a tu ser supremo por el simple echo de estar aun aquí, respirar y vivir.  Vete en el espejo y sonríe y repite: Hoy será un gran día, nada ni nadie va a cambiar la sonrisa en mi rostro, ahora seré yo quien ponga en cada persona un toque de alegría y una razón de vida, recibiré los embates diarios con agrado y buena disposición para cambiarlos, entendiendo que lo que muchos pueden ver como negativo a mi me enriquece porque me da la oportunidad de aprenDer, caer y levantarme.  Entiendo que la vida es igual para todos pero que es cuestión de actitud lo que la hace diferente, a partir de hoy: ¡¡¡ SIEMPRE TENDRE UNA BUENA RAZON PARA VIVIR !!!

CRECIENDO JUNTOS

Agradezco el tiempo que dediquen a este espacio que tratará temas de motivación, auto superación, salud y bienestar, en el también haremos recomendaciones de productos o servicios probados por nosotros y que por su calidad o acción son interesante compartir.
Solo tenemos una oportunidad de vida, vivámosla de la mejor manera posible y compartamos cada "Don o Talento" con el que fuimos bendecidos con nuestro entorno y prójimo.

Gracias.