jueves, 14 de enero de 2010

Consejo del Arca de Noe

Mucho de lo que necesito saber lo aprendi del Arca de Noé.

UNO: No pierdas el barco

DOS: Recuerda que todos estamos en el mismo barco.

TRES: Planea con tiempo. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.

CUATRO: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien podría pedirte hacer algo realmente grande.

CINCO: No hagas caso a las críticas; solo has el trabajo que debe ser hecho.

SEIS: Finca tu futuro en tierra alta.

SIETE: Por seguridad, viaja en pareja

OCHO: La velocidad no siempre es ventajosa. Los caracoles estaban a bordo junto con los chitas.

NUEVE: Cuando te encuentres estresado, flota por un rato.

DIEZ: Recuerda, el arca fue contruída por principiantes, el Titanic por profesionales.

ONCE: No importa la fuerza de la tormenta, cuando estas con Dios, siempre hay un arcoiris esperandote.

martes, 12 de enero de 2010

Una bonita historia de amor

La historia cuenta que, hace mucho tiempo, un hombre regañó a su hija pequeña de 5 años por desperdiciar todo un rollo de papel de regalo para envolver una caja.

La niña, a pesar de la regañina, dejó la caja envuelta bajo el árbol de Navidad y a la mañana siguiente, cuando todos estaban abriendo los regalos, se la entregó a su padre diciéndole: "Esto es para ti, papi".

Él, sintió vergüenza de la reacción del día anterior y emocionado, abrió el regalo. Pero al ver que en el interior de la caja no había nada, le dijo en tono molesto a su hija: "Señorita, cuando se hace un regalo siempre tiene que haber algo dentro".

La pequeña, medio llorando le dijo: "Pero papi, no está vacía, la llené de besos para ti".

El padre, conmovido, abrazó a su hija y le pidió perdón.

Con el tiempo, la niña creció y se fue a vivir muy lejos. Su padre, cada vez que la echaba de menos, metía su mano en la caja y sacaba un beso imaginario.
Así se llenaba de todo el amor que le regaló su hija.

Anónimo

Formas de Amargarte la VIda

¿Por qué muchas veces nos sentimos infelices, aún teniéndolo casi todo? La revista Forbes dice que el 37 por ciento de los millonarios se sienten desgraciados. Existen en el mundo millones de personas que se mueren de hambre y viven en los límites de la pobreza, mientras otras se amargan por no poder comprarse todos los "caprichos" que quisieran.

He aquí algunas maneras de pensar para amargarse la vida a uno mismo y a los que le rodean:
1 Nunca preguntes a nadie cómo se encuentra, podrían pedirte consejo, o peor aún ¡dinero! 7 ¿Luchar por una causa? ¿Para qué? Nadie lo ha hecho antes por ti.
2 Fíjate una meta, y cuando la logres, no la disfrutes, márcate un nuevo objetivo, a ser posible más difícil. 8 ¿Hay algo malo en tu vida? Piensa en ello a todas horas. ¿Para qué vas a pensar en lo bueno? ¡No necesita ser cambiado!
3 ¿Se ha perdido o se ha roto algo? antes de arreglarlo busca al culpable. 9 No te interesa nada si alguien te hace una crítica, seguro que lo dice porque te odia y ya está.
4 Estás en desacuerdo con alguien, mejor retirarle la palabra para evitar discusiones. 10 Un amigo te pide un favor: mejor negarse, das el pie y te toman la mano.
5 Tienes un mal día y todos a tu alrededor ríen encantados, ¿es que no se dan cuenta que me molestan?
11 ¿Todo marcha bien? entonces teme al futuro, todo lo que sube debe bajar.
6 Dos compañeros que estaban hablando se callan cuando te acercas, seguro que te estaban criticando.
12 Una de tus máximas en la vida es: ojo por ojo y diente por diente.

lunes, 11 de enero de 2010

5 sencillos pasos para volver a estar en positivo

Por medio de algunas pautas básicas es posible que tomes el control de tu estado anímico aquí y ahora que prevengas cualquier estado de melancolía o depresión.

Tanto si estás en el mundo de los negocios y la crisis te socaba la autoestima como en cualquier área del quehacer profesional y laboral estas recomendaciones pueden serte de ayuda para aumentar un estado mental positivo, creativo y auto determinado.

Paso No.1: Decide ahora mismo agradecer lo que tienes de una manera directa y clara.

Agradece cosas sencillas, cosas que das por hechas, como: mirar, caminar, oler, oír, pensar y que hoy tienes salud, casa, ropa, alimentos.

Paso No.2: Cuenta hasta tres y evoca una situación que resolviste por tu cuenta con éxito hace meses o años atrás.

Enfócate en tu habilidad y en tus pequeños y grandes éxitos del pasado y descubre como la inspiración y una buena coincidencia te ayudaron cuando lo necesitabas.

Paso No.3: Si a causa de la reflexión anterior surge en ti satisfacción por aquello, agradece en voz alta a Dios, a la inteligencia viva de todas las cosas que te dio aquella inspiración y te ayudo con aquella feliz coincidencia.

Paso No.4: Ponte de pie, saca el pecho y con la frente en alto y dile al espejo o a una ventana: Yo pude yo puedo y yo podré!!

Paso No.5: Lávate las manos, lávate la cara y acto seguido di a ti mism@: De ahora en adelante me comprometo a aprender de cada situación y a expresar afecto por las personas y las cosas, de momento a momento, de instante en instante.

Si te dices esto en voz alta estas asumiendo un compromiso renovado con tu propia felicidad, estas asumiendo un compromiso de respeto y amor con las personas y las cosas que son como son y que las aceptas y aceptarás sin condiciones ni críticas con atención hacia lo que puedan enseñarte.

De instante en instante. Y que hoy, mañana y siempre seas muy feliz!!!