Por medio de algunas pautas básicas es posible que tomes el control de tu estado anímico aquí y ahora que prevengas cualquier estado de melancolía o depresión.
Tanto si estás en el mundo de los negocios y la crisis te socaba la autoestima como en cualquier área del quehacer profesional y laboral estas recomendaciones pueden serte de ayuda para aumentar un estado mental positivo, creativo y auto determinado.
Paso No.1: Decide ahora mismo agradecer lo que tienes de una manera directa y clara.
Agradece cosas sencillas, cosas que das por hechas, como: mirar, caminar, oler, oír, pensar y que hoy tienes salud, casa, ropa, alimentos.
Paso No.2: Cuenta hasta tres y evoca una situación que resolviste por tu cuenta con éxito hace meses o años atrás.
Enfócate en tu habilidad y en tus pequeños y grandes éxitos del pasado y descubre como la inspiración y una buena coincidencia te ayudaron cuando lo necesitabas.
Paso No.3: Si a causa de la reflexión anterior surge en ti satisfacción por aquello, agradece en voz alta a Dios, a la inteligencia viva de todas las cosas que te dio aquella inspiración y te ayudo con aquella feliz coincidencia.
Paso No.4: Ponte de pie, saca el pecho y con la frente en alto y dile al espejo o a una ventana: Yo pude yo puedo y yo podré!!
Paso No.5: Lávate las manos, lávate la cara y acto seguido di a ti mism@: De ahora en adelante me comprometo a aprender de cada situación y a expresar afecto por las personas y las cosas, de momento a momento, de instante en instante.
Si te dices esto en voz alta estas asumiendo un compromiso renovado con tu propia felicidad, estas asumiendo un compromiso de respeto y amor con las personas y las cosas que son como son y que las aceptas y aceptarás sin condiciones ni críticas con atención hacia lo que puedan enseñarte.
De instante en instante. Y que hoy, mañana y siempre seas muy feliz!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario