lunes, 24 de marzo de 2008

¿LAS OPORTUNIDADES SE BRINDAN UNA SOLA VEZ?


¿ Las oportunidades se presentan solo una vez en tu vida?...  Cuanto hemos escuchado esta frase a lo largo de nuestra vida, cuantas veces las hemos tomado o cuantas veces las hemos dejado pasar lamentándonos después con el clásico: Si hubiera... ¡A lo mejor otra situación seria!

¿Pero realmente debes de tomar todo lo que se presenta por vez primera?

Nos lo han inculcado en la mente desde hace mucho tiempo lo que nos hace pensar que debemos tomar todo en el preciso momento que se presenta o esto pasará...

Una situación que con el paso del tiempo puede llegar a frustrarnos porque estamos en la creencia que lo que tuvimos lo perdimos... ¡ Y lo que es más, Ya no volverá!

Pero es esto cierto o debemos empezar por comprender que cada uno tenemos un momento y nuestra propia oportunidad que realmente se presentará cuando más nos conviene, porque es importante analizar cada situación que tenemos de frente y no solo dejarnos ir porque esta aquí, ya se presento, tómala o déjala... Quizá esto pudiera ser una mala decisión.

Debemos entender que no es que las oportunidades se presenten y se vayan, más bien que no es el momento, por no estar seguros de poder hacer tal o cual cosa por falta de experiencia, de capacidad... De no estar preparados.  Esto es conocerse uno mismo, es aceptar una realidad y saber manejarla.

Lo que te corresponde como experiencia positiva o negativa siempre va a ser tuyo, nada lo va a cambiar, si lo que alguien vio como tu oportunidad o tu mismo viste paso, es que no era realmente para ti, no debes de lamentarte o arrepentirte, ten por seguro que lo tuyo llegará en su justo momento y esto, esto será realmente tu gran oportunidad.

Mejor es que no estés a la espera de las oportunidades así no tendrás que lamentarte por los hubieras, ni culparas al destino por éxitos o fracasos, lo ideal es que nosotros salgamos a hacer realidades, oportunidades, salgamos en búsqueda de un trabajo, de un amor, de un momento.  ¡Tenemos que actuar!.

Valora lo que tienes en tu vida, siempre cree en ti, trasciende en perfecta armonía con tu entorno y semejantes, todo lo puedes lograr si lo que buscas respeta tu espacio sin perturbar tu conciencia, al universo o tu ser supremo.  En tu mente fijas lo que quieres tener, lograr o ser.

Cada mañana al despertar y verte en el espejo di: Hoy saldré a realizar lo que muchos esperan en oportunidades, no me quedare a la espera, sentado, para justificar que lo que no he alcanzado es por culpa del destino.
Soy una persona capas, tengo dones y talentos, sea cual cosa que quiera alcanzar lo lograré, con respeto y amor a Dios y a mis semejantes. Doy gracias por la oportunidad de un día más que no desperdiciaré lamentándome. Hoy empezare a construir, un trabajo, una amistad, un amor, MI VIDA.

No esperes a que las cosas sucedan, conduce tu vida, no seas solo el pasajero que va sin rumbo a donde el destino lo lleve.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Exito

Nos gusto mucho el tema

saludos desde Allende NL