domingo, 29 de enero de 2012

En donde nos perdimos ?

En donde nos perdimos... si el camino de vida es perfecto?, seguro donde alguien algun dia nos dijo no lo era.  En el hecho de venir llenos de talentos y dones y haberlos dejado guardados cuando alguien nos dijo no vas a poder, tu imposible, mirate, eso dejaselo a los triunfadores a los ricos, sin darnos cuenta que ellos tambien empezaron dando un primer paso.

En donde nos perdimos... en un mundo donde los valores que son la armonia de vida los dejamos de lado por tener el mejor traje, competir con el vecino por el auto nuevo, dar a nuestros hijos lo que nosotros no tuvimos y olvidar darles lo que si, consejos, limitaciones, reglas....

En donde nos perdimos... en la indiferencia, en perder la capacidad de apreciacion, de solidaridad con nuestra sociedad y hermanos, en olvidar a Dios.

En donde nos perdimos... en dejar de socializar de cara para sentir la mirada, la calides de nuestro compañero, de poner un hombro real o tender la mano, por estar sentados frente a un computador o con un celular en la mano, en el aislamiento de un reproductor mp3 o en el sedentismo de un video juego.


Retomemos el camino, vivamos en familia, compartamos con amigos y vecinos, salgamos a tomar el cafe, de vez en cuando escribamos de puño y letra una tarjeta, hablemos de el bien y del mal, oremos juntos a Dios, juguemos con nuestra mascota... No es tan dificil, esta tan solo al momento que decidamos como los triunfadores dar el primer paso.

Volvamos a inculcar valores, hagamos de cada uno de nosotros personas integrar, volvamos a creer en uno para dar a todos la buena nueva de que juntos podemos vivir, crecer, ser grandes y caminar a Dios.

Bendiciones !

No hay comentarios: